Por las murallas de Buitrago del Lozoya!

Buitrago del Lozoya es un municipio norte de la Comunidad de Madrid y cuenta con una población de más de1800 habitantes. Recibe su nombre del río Lozoya, que redea la localidad. Al llegar notamos que le rodea una gran Muralla bastante bien conservada.

Entre sus calles disfrutamos del paisaje medieval ,del recinto amurallado, con su Alcázar, la Iglesia Santa María del Castillo, el Puente del Arrabal, la Torre del Reloj y encontramos mucha vida y la iglesia gótica Santa María del Castillo, construida en el siglo XIV y situada en el interior del recinto amurallado.


La muralla es de origen Árabe que se empezó a construir entre los siglos IX y XI y fue ampliada en época cristiana.

En el río encontrarás puntos ideales para fotografía y puedes caminar hasta las montañas de en frente y hacer una panorámicas del pueblo desde lo alto. En este mismo río puedes encontrar actividaes como pesca y kayak.


Y como estábamos en pleno verano, decidimos refrescarnos visitando uno de los bares situados a los pies de la torre del reloj, en donde pasamos un grato momento rodeados de gente y de buena sombra. La verdad es que el lugar es mágico y agradable.


**IMPORTANTE: Puedes visitar esta localidad en coche y bus, ya que no cuenta con estación de tren.

Para personas con movilidad reducida, pueden visitar casi todos los puntos de interes aunque la muralla solo tiene accesos por escaleras y el camino es algo rocoso.


Nosotros usamos coches de:


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Redes Sociales

  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

360 Travel Bloggers.

Todos los Derechos Reservados ©2020

by 360TB

Política de Privacidad

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now