Coruña nos espera! Parte II

Actualizado: 14 de sep de 2020

Continuación.

Otro de los lugares que mas nos encantó visitar de la ciudad, fue su Marina y el paseo marítimo, pues se llena de mucha vida y hasta puedes sentarte en un restaurante y refrescarte con una bebida y degustar algún plato.

Al final del paseo de la marina puedes encontrar el Castillo de San Antón y el Museo Arqueológico e Histórico. Al día siguiente decidimos visitar algunas playas de Coruña y nos llevamos una grata sorpresa, ya que la mayoría cuentan con bellos paisajes , buenas zonas de aparcamiento y grandes áreas de arena para acomodarnos cómodamente en casa playa.

Otro de los lugares que visitamos fue Sada, a poco minutos de la ciudad. Es un poblado costero que al igual que el centro de La Coruña, cuenta con un paseo marítimo, restaurantes y lugares turísticos, pero también tiene unas cuantas playas que estan en el enclave en la ría de Betanzos.

Aprovechamos de pasarnos por un restaurante para degustar algunos platos del mar, ya que el hambre se había apoderado de nosotros. La verdad, no fue mala idea comer en Sada, pues comimos como reyes y hasta fuimos atendidos con mucho esmero. Hablamos del Restaurante Ría de Sada en donde pudimos degustar gastronomía local y quedar muy satisfechos.

Otra de las cosas que hicimos en La Coruña y sus alrededores, que nos encantaron, fue visitar Finisterre , a mas de una hora de camino del centro de Coruña. Se piensa que es el punto más occidental de Europa como tierra firme y la verdad es que cuando visitamos fu faro, nos quedamos perplejos ante la inmensidad del Océano Atlántico que ante nosotros se imponía. El lugar cuanta con un parking muy cómodo, al llegar, el viento te hará caminar con dificultad, algo parecido a estar dentro de un huracán. Llegamos hasta el faro pasando por un hotel y un restaurante que a su lado se encuentran y logramos hacer unas lindas fotos y contemplar la inmensidad de estos paisajes.

Por último y no menos importante, visitamos dos lugares que nos encantaron y que si visitas Coruña, debes de tener en cuenta. Fuimos al Aquarium Finisterrae, en el que vimos las especies marinas, grandes peceras y su imponente y único Nautilus, una sala diseñada en forma del famoso submarino del escritor francés Julio Verne, y que cuando entramos nos sorprendió el gran tamaño de la pecera que lo rodea.


Al finalizar nuestra visita al Aquarium, nos dimos una vuelta por el Monte de San Pedro, el lugar ideal para pasar la tarde y ver el ocaso en sus jardines. Lo que en un momento fue un antiguo punto defensivo, se ha convertido en el mejor mirador de Coruña. Esta muy bien cuidado y cuenta con enormes áreas de cesped y algunas construcciones militares como grandes cañones, almacenes y un punto de mando, situadas en un lugar geográfico estratégico. Es así como nos despedimos de La Coruña, llenos de muchos momentos especiales y agradecidos con todos los parajes naturales que tienen en este hermoso lugar.

Importante:

Para llegar a La coruña lo puedes hacer por Avión al Aeropuerto de A Coruña. Por tren en Renfe y por coche desde Madrid a un poco mas de 5 horas de camino. Te recomendamos ir bien abrigado, incluso en días de verano.


Autores: Marco Assandria . Lyan Casas

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Redes Sociales

  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

360 Travel Bloggers.

Todos los Derechos Reservados ©2020

by 360TB

Política de Privacidad

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now